Adicción a los videojuegos y juegos online

Información sobre este nuevo riesgo tecnológico

La adicción a los videojuegos está catalogada como droga

Deja un comentario

La adicción al videojuego y a los juegos on line es tan dañina como la adicción a cualquier sustancia tóxica. Así está catalogada desde el año 2006 por la Consejería de sanidad de Galicia.

En ese año la Consejería, a través de su Agencia Antidroga, puso entonces en marcha un proyecto piloto, denominado ‘Prevención de la Adicción a las Nuevas Tecnologías‘, cuyo objetivo era mentalizar a jóvenes y padres del riesgo que lleva aparejado el uso indiscriminado y abusivo de dichas tecnologías para evitar, así, una futura y peligrosa dependencia.

La adicción a las nuevas tecnologías entra en el grupo de las ‘adicciones conductuales’. Según el doctor Rubio, ‘se parecen a cualquier otro tipo de adicción. En este caso, se detectan porque los niños se pasan cada vez más horas delante de las pantallas, las video consolas y con el móvil’. Otros síntomas son la irritabilidad del niño y su incapacidad para dejar estos objetos.

‘Los padres -señala Rubio- notan que su hijo ‘vive’ sólo para eso y abandona sus relaciones con la familia, los amigos y no realiza otras actividades de ocio. Está tristón, irritable y muestra ansiedad’. este especialista recomienda, como tratamiento, ‘cortar por lo sano y que el niño realice otras actividades. Las restricciones tienen que ser de golpe y eso es lo que pactamos los médicos con las familias que vienen a consulta. Suele dar buenos resultados’, añade.
Fuente: Terra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s