Según un estudio realizado por la consultora GfK, en 2006 en España había 8,8 millones de personas, el 20% de la población, que jugaba habitualmente a videojuegos en sus distintas plataformas (PC, consola, «online» o dispositivos móviles). Según esta investigación, titulada «Estudio de Hábitos y Usos de los Videojuegos», el 37,5% de estos jugadores eran mujeres.
Uno de cada cuatro jugadores de videojuegos quita tiempo de otras actividades de ocio para incrementar las horas dedicadas a jugar.
El perfil del jugador de ordenador personal corresponde a un hombre joven, de entre 14 y 34 años, que juega una media 2,6 horas a la semana, con una media de 20 videojuegos en casa, la mitad de ellos originales. Los juegos de deportes, estrategias, aventuras, coches y carreras son, por este orden, los que prefiere este tipo de jugador. Por lo que se refiere a las consolas de videojuegos, sus mayores usuarios son los niños de entre 7 y 13 años, que juegan casi tres horas a la semana y que eligen los productos según el número de pantallas, la rapidez y el protagonista de las historias.
Fuente: consumer.es