Hay muchas manera de evitar adicciones a las nuevas tecnologías y potenciar su buen uso. Una de ellas es la que ha puesto en marcha El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Málaga con su programa “¿A que jugamos?”,
Hasta 3.000 escolares malagueños serán el público de la obra de teatro “Play Demolition X”,que ofrece tanto a menores como a mayores estrategias para poder utilizar de forma adecuada el tiempo libre, sobre todo atendiendo al uso de nuevas tecnologías. Se pretende que el uso cotidiano de videojuegos, internet, televisión y teléfonos móvil se combine con otras prácticas tradicionales de uso del tiempo libre, evitando de este modo que se conviertan en herramientas generadoras de conductas de riesgo y así prevenir posibles adicciones.
A través de esta representación teatral se ofrecerá a sus espectadores habilidades sociales y de comunicación que les posibiliten desarrollar actitudes para el uso del tiempo libre de forma creativa.
Tras finalizar el teatro, los menores participarán en una dinámica sobre el buen uso de las nuevas tecnologías y sus alternativas. En la sesión dirigida a padres y madres se les entregarán guías prácticas sobre materia educativa para el uso del tiempo libre en el entorno familiar.
El programa “¿A que jugamos?” se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Sus objetivos generales son promover estilos de vida saludable en las familias malagueñas, para que hagan una utilización saludable y positiva del tiempo libre, evitando el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías por parte de los niños, adolescentes y jóvenes.
Fuente: malagaes.com