Adicción a los videojuegos y juegos online

Información sobre este nuevo riesgo tecnológico

Los videojuegos violentos afectan al ritmo cardiaco

Deja un comentario

Si ya es de por sí nocivo que un menor pase demasiado tiempo jugando a videojuegos o juegos on line, la violencia implícita del juego puede acarrear consecuencias negativas aún más nocivas para su salud. Un estudio realizado por científicos de las universidades de Uppsala, en Estocolmo, y por el Instituto Karolinska, ambos en Suecia concluye que los niños que juegan a videojuegos violentos sufren alteraciones en su ritmo cardiaco y en el sueño.

El estudio se realizó con una muestra de niños entre los 12 y los 15 años a los que se les pidió que jugasen a dos tipos diferentes de videojuegos por la noche. Durante la práctica se registró su ritmo cardiaco. Los resultados revelaron variaciones en la frecuencia cardiaca de los niños mientras jugaban, y durante las horas posteriores de sueño, y se comprobó que el sistema autónomo nervioso y los sistemas centrales psicológicos del cuerpo pueden sufrir alteraciones al jugar a videojuegos violentos sin que los niños se den cuenta de ello. Los cambios se produjeron en aquéllos que habían usado juegos con alto contenido violento.

La investigación abre nuevas vías para estudiar: por un lado, los cambios psicológicos que se producen mientras los niños juegan con videojuegos, y por otro, para distinguir los efectos que provocan. Además, podrán descubrir los mecanismos que asocian los videojuegos violentos y el comportamiento agresivo.

Información extraída de: dmedicina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s