Casi la mitad de los jóvenes franceses de 8 a 19 años emplean un tercio de su tiempo jugando en línea a través de Internet. A falta de datos más recientes hay que dar por buenos los del estudio «sapiens Ado techno» publicado a principios de 2008. Entre el 6% y el 20% de la población joven video jugadora puede padecer adicción.
En los pasillos del metro de París existen unos afiches con la propaganda del juego Saints Row 2, acción que llevó a una asociación francesa a denunciar la «incitación al odio y la violencia en los muros del metro «, señalando que algunos de los personajes apuntan sus armas a los pasajeros. «No lleva a los jóvenes a pensar, sino que es un reclamo a la violencia».
Los beneficios
No hay que poner a todos los videos juegos en la misma cesta. Ciertos videojuegos permiten a los jugadores desarrollar habilidades específicas. En mayo de 2003, investigadores de Estados Unidos manifestaron en la revista Nature que estas experiencias permiten aumentar la agudeza visual y mejorar el reconocimiento y la memoria de las formas.
Confirmadas las ventajas que pueden aportar las características técnicas de los videojuegos, el debate está en orientar de forma saludable su uso, no sólo en el tiempo sino también quizá en lo que trasmite cada videjuego on line.
Fuente: eltiempo.com/blogs