Del estudio que ha realizado el National Institute of Media and the Family de la Universidad estatal de Iowa (EEUU), con encuestas a 1.178 niños de entre 8 y 18 años, se deduce que el 10% de los menores en EEUU sufre algún adicción a los videojuegos.
La media de juego semanal es de 16 horas para los chicos y 9 para las chicas. Los considerados adictos dedican más de 24 horas semanales.
Violencia en secreto
Más del 50% de los entrevistados varones entre 15 y 18 años admite tener juegos violentos o indicados para adultos según ESRB, el sistema de clasificación americano. Normalmente los compran con su propio dinero y sin el consentimiento o conocimiento de los padres.
En cualquier caso, el objetivo último del estudio es “levantar una voz de alarma para que se preste la atención necesaria a este problema. Debemos encontrar la vía de alertar a las familias para que puedan prevenir este tipo de problemas”, explica Gentile, presidente del National Institute of Media and the Family de la Universidad estatal de Iowa.
Fuente: meristation.com