Un estudio sobre casi 1.200 niños y adolescentes en Estados Unidos, publicado en Psychological Science,, revela que casi el 10 por ciento tiene signos de uso patológico de los videojuegos, según la definición utilizada para medir la ludopatía.
Algunas de los signos que presentan los afectados consisten en desatender las tareas escolares para jugar videojuegos; no poder reducir el tiempo de juego; jugar para «escaparse» de los malos sentimientos y sentir la necesidad de jugar cada vez más para obtener el mismo nivel de excitación.
«Por uso patológico entendemos que algo que una persona está haciendo, en este caso jugar con videojuegos, es malo para su rendimiento diario», declaró el investigador Douglas Gentile, profesor asistente de psicología en la Iowa State University, mediante un comunicado universitario.
«No se trata sólo de hacerlo muchas veces. Tiene que lesionar de muchas formas el funcionamiento del individuo». indicó el autor.
Gentile encuentra que los ludópatas pasaban el doble de tiempo con los videojuegos que las personas que no habían desarrollado adicción (un promedio de 25 horas por semana).
Ellos tendían también a obtener calificaciones más bajas y eran más propensos a mencionar problemas de atención en la escuela. Pero se desconoce si esos problemas eran resultado de su ludopatía.
Gentile comenzó a estudiar el uso patológico de los videojuegos porque «no creía que existiera».»Asumía que los padres lo llamaban ‘adicción’ porque no comprendían por qué sus hijos pasaban tanto tiempo jugando», dijo.
Según los criterios de evaluación de la ludopatía, el estudio sugiere que una «gran cantidad» de niños tendría el mismo problema con los videojuegos.
Aun así, Gentile opina que se necesitan más estudios para comprender la naturaleza del problema.»Todavía queda mucho por conocer. No sabemos cuáles son los grupos de riesgo o si se trata de un patrón de trastornos», indicó el investigador.
La ludopatía podría, por ejemplo, ser un síntoma de depresión. En ese caso, dijo Gentile, sería fundamental resolver el problema de base.
Fuente: buenasalud.com
01/06/2009 en 8:05 PM
no eso esta mal por que los niños deben ser acostumbrad0s a nomas ir a loa escuela y como premio de que banm bien seria dejarlos jugar un rato