Según Asunción Rodríguez Sacristán, psiquiatra infantil y forense, miembro de la Sociedad Italiana de Psiquiatría y de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal, «el problema no son las nuevas tecnologías, sino la falta de control y su mal uso.» Afirma que la excesiva dependencia de las nuevas tecnologías genera en los menores problemas psicológicos. «Los niños no deben usar esos juegos durante la semana porque deben estar concentrados en los estudios. Durante el fin de semana no deberían estar más de dos horas seguidas y según en qué edades. Además, no hay que olvidar que muchos de esos juegos provocan irritabilidad, excitación nerviosa y cansancio cuando se abusa de ellos, lo que es agotador desde el punto de vista neurológico.»
La psiquiatra asegura que cada vez llegan más casos de este tipo a su consulta, «sobre todo desde hace tres o cuatro años. Estamos tratando a chicos de 13 y 14 años con una dependencia absoluta de las nuevas tecnologías.» Para evitarlo da una recomendación básica a los padres: poner límites al uso de la tecnología. «Un niño no puede estar con la Nintendo diez horas sin control», sentencia.
Fuente: ABC.
11/09/2011 en 4:11 AM
Perdon que disienta con la señora que se menciona en el articulo pero …he de decir que la batalla esta totalmente perdida…por cada persona que puede entrar en rehabilitacion hay 10.000 nuevas que se enganchan a el cybervicio de los juegos online …señores estamos ante un nuevo virus que se ha dejado abierta la puerta del cerebro y se ha instalado en el …y esto gracias a la gran desintegracion social que hay en el campo social y real…algo que en el mundo virtual es repudiado y se respeta los derechos y culturas….los tiempos cambian y la era cybernetica esta aqui…ahora si no lo quieren afrontar …ojos ciegos al progreso real que las nuevas generaciones dominaran …saludos