Adicción a los videojuegos y juegos online

Información sobre este nuevo riesgo tecnológico

Los traumas físicos de la adicción a los videojuegos

1 comentario

Hijos de la “generación tecno o high tech”, compuesta por jóvenes que no pueden dejar Internet o los videojuegos on line, comienzan a sufrir las consecuencias del excesivo tiempo que dedican a las nuevas tecnologías.

El peligro de esta conducta -más allá de los aspectos negativos que acarrean el ostracismo y el abandono de la vida en grupo para pasar a esta encerrado e inactivo en una habitación- radica en la posibilidad de provocar daños oculares y auditivos irreversibles.

Sedentarismo y falta de sueño
Si bien la principal consecuencia que padecen -tanto los adultos como los niños- relacionada al abuso de la computadora, es el aumento de peso que está directamente relacionado con el sedentarismo; también existen otras complicaciones como la falta de sueño, situación que provoca que al día siguiente el cansancio, el mal humor y la desgana sean los protagonistas.

De hecho, una investigación encabezada por la doctora Jodi Mindell del Centro del Sueño del Hospital de Niños de Filadelfia, en los Estados Unidos (EE.UU), estableció que entre el 20 y 25 por ciento de los jóvenes presenta algún tipo de desorden relacionado con el sueño.

Es por eso que, en líneas generales, los especialistas sugieren evitar que los chicos cuenten en sus habitaciones con distracciones como la la computadora, la playstation u otros dispositivos.

Soluciones simples

Los trastornos o dolores musculares son moneda corriente y afectan principalmente a la espalda, la cintura y el cuello (por lo general debido a la cantidad de horas que una persona pasa frente a una computadora, la mayoría de las veces en posturas incorrectas), aunque también a las manos.

En este punto, habitualmente los especialistas deben considerar una gran cantidad de casos de inflamaciones en la zona de la muñeca debido a la realización de movimientos repetitivos con la mano, como consecuencia del uso continuo de la videoconsola.

Esta afección conocida como Síndrome de Túnel Carpiano (STC) puede prevenirse mediante la utilización de almoadillas y mouse ergonómicos especialmente desarrollados.

Fuente:infobae.com

Anuncios

Un pensamiento en “Los traumas físicos de la adicción a los videojuegos

  1. solucion: Xbox 360 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s